Cicloturismo 2004

HOSPITAL "VIRGEN DE LA CONCHA"
ZAMORA

MARCHAS CICLOTURISTAS

 


Esta es la WEB del ciclismo

Programa

EDITORIAL

En el año que se nos acerca vamos a tener grandes cambios en nuestra forma de vida, por un lado tenemos que vamos a experimentar el cambio a la moneda única el "EURO" y tendremos que decir adiós a nuestra ya codiciada Peseta que desde tiempos remotos vienen usado nuestros antepasados. Pero no solo tenemos el cambio de la moneda, en el año que estamos terminando, han pasado por nuestra ciudad Las Edades del Hombre, La Europedade y esperamos que para el año venidero no termine y los Políticos de turno continúen con estas iniciativas, 

Otro cambio que estamos experimentando, es la peatonalización de casco antiguo, que como continuación de esta iniciativa y la de los márgenes del Duero, no tarde en llegar los carriles bicis tan demandados por la población.

Cicloturismo para todos.

Con esta edición de las marchas cicloturistas, son ya 10 años desde la inesperada marcha "XACOBEO 1993", que sin pensarlo surgió de unas conversaciones en la marcha que organizo el Grupo de Acción Social, al viaducto Martín Gil de Manzanal del Barco.

Este año y para despertar lo dormido que esta el mundo del ciclismo en nuestro entorno, desde hace 3 años, se va a proponer un programa diferente, ya pensando en la avanzada edad de los participantes, ya que desde su inicio hasta la actualidad se han experimentado pocas renovaciones, ¿Cual es el problema?, las causas de este fenómeno no se sabe, pero la verdad es que en los tiempos de Perico Delgado y Miguel Indurain (ganador de cinco tour) en nuestro país hubo una gran afición por el ciclismo, y que tras la retirada de Indurain ha ido cayendo hasta los tiempos actuales.

Una marcha que mucho me gusto y no ha vuelto a prosperar fue la de Tabara por el alto de Campanario que se realizo en Mayo del año 1997, al igual que la de los Lagos de Covadonga del año 1995, que fue un Guines para algunos de los integrantes, sobre todo la de Riaño a Colunga y la ascensión a los Lagos.

Las Marchas.

La Lampreana.- Salida a las 10:00H el dia  de abril, desde el Hospital Virgen de la Concha en la entrada principal, con dirección al Eroski por la avd. de Requejo y Cardenal Cisneros, para continuar por la Ctra.-C612 pasando por Monfarracinos, Benegiles, Aspariegos, Castronuevo, Villarrin de Campos, Manganeses de la Lampreana (Comida en el Bar España), Pajares de la Lampreana, Arquillinos, Cerecinos del carrizal, Torres del carrizal, Monfarracinos, Zamora, donde se dará por concluida la marcha en el centro comercial Valderaduey. Distancia estimada 89 kilómetros y 4:06 horas.  

zamora20.gif (36663 bytes)

Tierra de Alba.- Salida a las 10:00H el día de mayo, desde el Hospital Virgen de la Concha en la entrada principal, con dirección al Eroski por la avd. de Requejo y Cardenal Cisneros, continuando por la Hiniesta, Andavias, Palacios del Pan, Manzanal de Barco, Carbajales de Alba, Fonfria, Ricobayo, Muelas del Pan (Comida en el Tomasita), Zamora, donde se dará por concluida la marcha. Distancia Estimada 85 Kilómetros y 3:52 horas.

Puente Pino.- Salida  a las 10:00H el día de junio, desde el Hospital Virgen de la Concha en la entrada principal, con dirección a la farola, para bajar por la Avd. de Portugal hasta el barrio de San Frontis por el puente de piedra, continuando por Pereruela, Fadon, Moralina, Pino del Oro, Ricobayo, Muelas del Pan (Comida en el Tomasita), Zamora, donde se dará por concluida la marcha. Distancia estimada 100 kilómetros y 4:36 horas. 

Xacobeo 2004.- A celebrar en Junio, con salida en el Hospital Virgen de la Concha desde la entrada principal, con dirección a la autovia y continuando por la misma. Se pasara por . 

"ESTA PÁGINA ESTA EN DESARROLLO"

Guía general las 4 etapas. 1.784kB.
1ª Etapa. 226kB.
2ª Etapa. 552kB.
3ª Etapa. 575kB.
4ª Etapa. 637kB.

Perfiles y mapas de las etapas

   

1ª etapa Zamora - Astorga

2ª etapa Astorga - O´Cebreiro

   

3ª etapa O´Cebreiro - Melide

4ª etapa Melide - Santiago de Compostela

Como siempre recordar y aconsejar el tema del seguro, sobre todo con las experiencias negativas de pasados años, el accidente de Manolo, en la Marcha de las Lagunas y el de José Manuel, en la marcha de la Sierra de la Culebra. Ya que esta organización no responderá en ningún caso de los posibles daños a terceras personas, ni de daños propios.

No me queda mas que solicitar la máxima participación, en las diferentes actividades, y cuidadín con las salidas, "HAPPY 2004".

Luis Díaz


DIME ALGO  NO TE LIMITES A LEER

   Inicio >Ciclismo>Programa 2004

 

Revisado: domingo 13 de febrero de 2005

© DIAZ Multimedia. 1997-2004