Inauguración de cuatro nuevas plantas en el Hospital Virgen de la Concha
 Inauguración de cuatro nuevas plantas en el Hospital Virgen de la Concha
 
  
El consejero de Sanidad afirma que las obras del Hospital finalizarán «el año que viene»

El ala que ha sido rehabilitada tiene 83 nuevas habitaciones, 23 de ellas individuales, que están equipadas con camas electrohidráulicas y sistema de climatización independiente

Andrea Rodríguez

El Consejero de Sanidad, César Antón, aseguró ayer en Zamora que el proyecto de reforma del Hospital Virgen de la Concha estará finalizado el año que viene. Antón acudió a la capital zamorana a inaugurar y supervisar el funcionamiento de cuatro plantas del ala sur del edificio. Estas plantas están destinadas a Hematología-Neurología (5ª), Cirugía (3ª), Neumología (4ª) y Digestivo (5ª). En total, se han abierto 83 nuevas habitaciones de las que 27 son individuales.
Antón afirmó que esta reforma mejorará considerablemente tanto la atención al paciente como las condiciones de trabajo de los profesionales del hospital. Todas las habitaciones que se han montado tienen un equipo de climatización individual, mejores accesos a los baños y son más confortables. Algunas ya están ocupadas por pacientes que ayer se asomaban a la puerta sorprendidos de la multitudinaria visita. Además, las camas están equipadas con un sistema electrohidráulico que permitirá a la enfermera practicar al paciente los cuidados necesarios con mayor comodidad.
Antón adelantó además que en los próximos meses «se mejorarán los servicios de Urgencias, de rehabilitación, de pacientes, de vestuario de personal y de servicios administrativos». Por otro lado, a finales de año, se pretende que se reforme también parte del bloque quirúrgico y «se de un empuje importante a las obras del hospital». En cuanto las plantas nuevas estén a pleno rendimiento comenzarán las obras en el ala norte. Cesar Antón afirmó que «compaginar la marcha de las obras con los servicios diarios del hospital no es fácil pero habrá que poner a disposición de la contrata todas las facilidades para que se cumplan los planes previstos.
El consejero pudo comprobar y supervisar el funcionamiento de las nuevas tecnologías.

Antón dice que «no es momento» de inversiones sanitarias en Benavente
Durante el transcurso de su visita a las nuevas plantas del Hospital Virgen de la Concha, el consejero de Sanidad, César Antón, aseguró que «no es momento de nuevas inversiones en Benavente». Antón explicó que en los pasados presupuestos de la institución regional, ya se destinó una cantidad importante que servirá para rehabilitar y mejorar el actual hospital comarcal. «Vamos a mejorar los temas importantes como urgencias, el bloque quirúrgico, rayos...y además, estamos construyendo un centro de especialidades que va a acercar más servicios a esta zona», comentó el consejero de Sanidad.
Además, Antón puntualizó que habrá que esperar a que «la demanda de estos servicios mejore la asistencia, y hasta que no se compruebe no es momento de abrir inversiones en otro sentido».
Reuniones
El consejero mantuvo ayer reuniones con el equipo directivo del Complejo Asistencial de Zamora. Al principio del encuentro estuvieron también presentes los representantes de la empresa constructora y el arquitecto. A continuación se reunió con jefes de servicio y supervisoras del Hospital Virgen de la Concha. La visita finalizó con un vino español en compañía de todos los profesionales del centro.